Sunday, March 17, 2013

Las mujeres en América Latina y los Estados Unidos

Las mujeres y los hombres viven juntos en la tierra, todos seres humanos, pero nunca han podido coexistir en paz. Las mujeres en los Estados Unidos han estado luchando por sus derechos hasta los medios de los 1800s y continúan de hacerlo. En 1920, todas las mujeres del país fueron dado el derecho de votar.  Desde entonces, el feminismo ha tomado posesión de muchas de las actitudes de las mujeres hoy en día. Se ha convertido en su enfoque primario en la vida, incluso la vida social, económica, y política. A diferencia de las mujeres de América Latina, las de los Estados disfrutan de muchos más privilegios, libertades y oportunidades que las otras aunque todavía creen que son sujetas a la desigualdad.
Los países de América Latina han sido influido por el ejemplo de los Estados Unidos y el mundo modernizado.  Estos cambios a través de los años les han ayudado a las mujeres de América Latina en superar sus propias restricciones.  Una fuente dice que, en comparación con el mundo, especialmente los países de desarrollo, las mujeres de América Latina sufren menos discriminación de género en total. Estas mujeres constituyen de 40% de la fuerza laboral pero todavía se pagan menos que los hombres.
En ambas regiones, las mujeres escogen entre sus deseos para la igualdad y de tener una familia. Alguien tiene que cuidar a los niños y la casa, sea la madre, el padre o alguien más.  En los Estados Unidos, la situación económica ha creado un balance diferente porque, muchas de las veces, hay que trabajar ambos la mujer y el hombre. En algunos casos, el hombre ha perdido su trabajo, obligando que trabaje la mujer en su lugar.
Ambos regiones están cambiando y trabajando hacia mejor igualdad entre los sexos. No sé si alcanzaremos un punto cuando todos estén satisfechos, pero creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta.

1 comment:

  1. Hola Alyssa,

    Me gustan tus pensamientos. Como dijiste, America Latina es como inspirado por el mundo moderno en relacion a los derechos de las mujeres. Para mí, me parece que las situaciones son iguales en muchos sentidos, solo que la revolucion en America Latina ha tomado lugar tarde.

    ReplyDelete