Tuesday, March 26, 2013

La educación

La educación en los Estados Unidos y en América Latina es bastante similar. Aquí, tenemos ambas la educación pública y privada. La educación privada, en cualquier nivel del sistema, es muy cara, mientras la educación pública es gratuita hasta que se llegue a la universidad.  En cuanto al aprendizaje dentro del sistema educativo, creo que la mayoría es basado en la memorización. A través de los años, puedo decir que 90% de mis examenes han consistido de la opción múltiple y cierto/falso. Ya que tengo una buena memoria, podía estudiar justo antes del examen y todavía recibir una buena nota.
Cuando era joven, los maestros solían enfocarse en los hechos y el proceso de memorización. Esto no es inútil, pero no se hace pensar tampoco. En el documental, los estudiantes se quejan de la importancia de la material enseñada y el aburrimiento que trae la escuela en general. Estoy de acuerdo con lo que dijeron, pero también, yo no sabría muy bien cómo arreglar el sistema porque no conozco diferente.  Además, creo que la competencia que existe en el sistema educativo es ridículo. Las escuelas se enfocan demasiado en las notas, especialmente en cuanto a la aceptación en la universidad.  El ACT y SAT no deberían formar el nivel de inteligencia de una persona.
Hoy en día, creo que hay un empuje para romper este ciclo. En ambos los Estados Unidos y América Latina, se encuentra profesores y estudiantes que quieren enseñar y aprender diferente. Quieren utilizar sus cerebros y pensar más profundamente. Estas personas, ahora mismo, están experimentando con varias maneras de mejorar el sistema y crear un ambiente más atractivo para todos.

No comments:

Post a Comment