Tuesday, April 9, 2013

Victorio Araya Guillén

Siempre ha existido la pobreza en el mundo. La definición de la palabra <<pobreza>> es una falta o una escasez. Millones de personas viven en este estado con una falta de vivienda, comida y recursos generales para sobrevivir. Estas personas, dependiendo de la región del mundo en la que viven, tienen acceso a ayuda y apoyo en maneras diferentes, sea un misionero o una organización o iglesia que provee apoyo. El problema viene con la gran brecha que existe entre los pobres y los ricos, ya que es obvio que con lo que faltan los pobres, tienen los ricos.
La definición de la palabra <<riqueza>> es una abundancia de bienes y cosas preciosas. Así que, por el otro lado, también existen personas que tienen la mayoría de la riqueza. Si la riqueza estuviera dividida igualmente entre cada persona en el mundo, la pobreza no existiría. Sin embargo, la realidad nos dice que nunca se alcanzará esta meta.
Creo que Araya tiene razón en algunas maneras en cuanto a la injusticia que existe en el mundo. Pero, al mismo tiempo, depende mucho del país o la región. En los Estados Unidos, por ejemplo, los pobres tienen muchas opciones disponibles de las que pueden aprovechar. Por otro lado, es probable que una región menos desarrollada no sea capaz de ofrecer estas opciones. Los ricos pueden continuar dando su dinero para ayudar a los menos afortunados, pero nunca disminuirá a la pobreza completamente. Si trabajamos juntos para proveer para los menos afortunados, seguiremos cambiando las vidas de estas personas. Desafortunadamente, la codicia y el egoísmo siempre jugarán una parte en el mundo. Esto no significa que no deberíamos participar en la lucha en contra la pobreza, pero también significa que no seremos capaces de resolver el problema completamente.
Existe la injusticia, sea las clases sociales o la discriminación, y muchas veces los ricos o los más afortunados no se dan cuenta del sufrimiento que los rodea.

2 comments:

  1. Estoy muy de acuerdo con lo que dices Alyssa. Ya que es verdad que la pobreza siempre ha existido y siempre existirá. Pero lo más grave es esa brecha de la que tu hablas entre los ricos y los pobres. La clave es el dividir esa riqueza de una manera más igualitaria. Como hacerlo es algo más complicado.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo Alyssa, y escribí algo similar en mi blog. Creo que la pobreza tiene raíces diversas a través de la historia, y siempre existe gente egoísta que no quiere cambiar. Pero también creo que hay mucha gente que quiere apoyar a los pobres para crea un sociedad mas justa.

    ReplyDelete